Turismo activo
Deportes, Senderismo y BTT
El Camino de Santiago
El Camino Francés a Compostela atraviesa el municipio de este a oeste. Entra en Arzúa por la parroquia de Boente, donde nos recibe la Fonte da Saleta y continúa en la parroquia de A Castañeda, que ya figuraba en el Códice Calixtino con el nombre de Castaniolla. El documento jacobeo destaca que en este lugar se encontraban los hornos que se utilizaron en la construcción de la catedral compostelana. Fueron los propios peregrinos quienes, como forma de penitencia, llevaron la piedra caliza a Castañeda, que ellos mismos recogieron en la altura de Triacastela.
Tras pasar Castañeda, el Camino de Santiago conduce al peregrino hacia el río Iso y, cruzando el puente medieval, se llega a Ribadiso, lugar donde se encuentra uno de los albergues que tiene el concejo.
El albergue de Ribadiso fue inaugurado en 1993 y es fruto de la rehabilitación del antiguo hospital de peregrinos de Ribadiso donde durante siglos un hospitalario atendía a los caminantes con toda caridad, según consta en un documento de 1523.
Otro caso idéntico es el del albergue situado en la localidad de Arzúa, junto a la ermita de A Madalena y construido en lo que fue, en el siglo XV, hospital de peregrinos del convento de los frailes agustinos.